Shingeki No Kyojin: el animé antiguo

0
161
Shingeki no kyojin

Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) es un anime que rescata los fundamentos del anime antiguo, un héroe de pelo negro decidido a alcanzar sus sueños. Ver cómo se destruye la vida de Eren Jaegar y su ascenso es realmente emocionante. La historia se desarrolla con la misma fluidez con la que Mikasa realiza los movimientos de maniobra en 3D (DMT).

El ataque de los titanes

El concepto de Ataque a los Titanes es sencillo: la humanidad vive dentro de tres muros inscritos (María, Rosa y Sina) para protegerse de su depredador natural: los Titanes descerebrados. El joven Eren Jaeger sueña con ver el mundo exterior y no entiende cómo la gente puede vivir enjaulada dentro de los muros. La hacinada y aterrorizada población está dividida según su derecho de nacimiento, el cual está determinado de acuerdo a si han nacido de uno o del otro lado de los muros. La gente vive bajo la protección del rey de los tres cuerpos de defensa: la Policía Militar, que sirve directamente al rey y está destinada a mantener el orden dentro de las paredes de los muros; las Tropas de Guarnición, que se encargan de patrullar el perímetro de los muros; y por último, el Cuerpo de Exploración, formado por hombres y mujeres que, armados con equipos de “maniobra tridimensional”, viajan fuera de los muros en busca de respuestas. Un día, un Titán colosal que supera incluso los 50 metros de la muralla destruye la puerta, con la ayuda del Titán Aburrido, destruye la muralla María y los Titanes invaden la ciudad, matando a todos, incluida la madre de Eren. Eren entonces jura que matará a todos los titanes. Junto con su poderosa hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, y su frágil, pero a la vez muy inteligente amigo Armin Arlet, Eren se entrena con los militares y aprende a utilizar el equipo de maniobra tridimensional para unirse al Escuadrón de Reconocimiento y cumplir su sueño de eliminar a los titanes.

Una historia demencial, filosófica y atractiva

La historia de Attack on Titan está muy bien estructurada, con momentos de increíble, sangrienta y demencial acción intercalados con drama y discurso filosófico. De hecho, lo que hace único a shingeki no kyojin es precisamente eso: la capacidad de ahondar en la mente humana, extrayendo lo más intenso que puede haber, poniendo a los personajes en situaciones límite. Además, por supuesto, de mostrar cómo el esfuerzo individual es visto con desdén y, cuando se consigue, con odio. Demuestra que la insistencia, la persistencia y la resistencia son esenciales. Ya sea para honrar a tus camaradas muertos, los sacrificios de tus amigos o para proteger a tus seres queridos. Y que, por mucho que los Titanes sean monstruos, los peores monstruos pueden ser los propios humanos.

La acción por sobre todas las cosas

Ver el anime Shingeki no Kyojin o leer el manga conocido como Attack on Titan, siendo Eren el cazador de Titanes favorito de la gente, es un ejercicio de comprensión de la naturaleza humana; pero también del esfuerzo más allá del límite razonable para alcanzar los sueños, tratando de desentrañar los misterios de la historia. Sin embargo, no hay que confundirse, no es un anime que se pierda en la melancolía y la depresión, sino que está repleto de acción y diversión, con lo que no dejará indiferente a nadie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here