Historia de la marca JBL

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Es prácticamente imposible que no hayas oído hablar alguna vez de JBL y es que es la marca de sonido por excelencia. El año pasado JBL cumplió 75 años de historia y parece que le queda aún mucho que hacer en el futuro. Se trata de una marca que ha sabido reinventarse con el paso de los años, ha sabido elegir con quien colaborar para poder crecer, en definitiva, ha sido una marca que ha hecho las cosas de manera correcta a lo largo de toda su historia y eso les ha permitido llegar hasta donde están en la actualidad.

Origen de la marca

Todo comenzó en 1946, cuando el ingeniero James B. Lansing decidió crear una marca que iba a revolucionar la industria del sonido. Por desgracia James B. Lansing se suicidó en 1949 y muchas de las ideas que rondaban en su cabeza nunca vieron la luz, pero la empresa JBL fue llevada por sus compañeros, los cuales la convirtieron en el éxito que es hoy en día. A pesar de que a día de hoy el altavoz jbl sea el producto estrella de la marca y el que más se vende en todo el mundo, JBL vende y ha vendido todo tipo de productos relacionados con el sector del sonido.

En un principio se dedicaban a un sector más profesional, fabricando y vendiendo altavoces, bocinas, sistemas de monitoreo y otro tipo de productos del estilo, para estudios de música, de radio y similares. Poco a poco, se dieron cuenta de que las ventas no estaban ahí, sino que estaban en el pueblo, en la gente de a pie. Lo que JBL hizo fue llevar el sonido a las casas, a los coches, permitiendo que todo el mundo pudiera disfrutar de música de calidad allá donde fuera. Este es probablemente el movimiento más inteligente que hizo JBL, ya que a base de crear material para sectores profesionales nunca hubiera ganado la fama y la popularidad con la que cuenta hoy día.

JBL en la actualidad

En el momento en que JBL empezó a preocuparse por el público normal, sus ventas se dispararon. Comenzaron a especializarse en la fabricación de productos como los subwoofers, posteriormente las barras de sonido y ya recientemente los dispositivos de sonido por bluetooth, como los famosos altavoces. A fin de cuentas, a pesar de que JBL sea una marca especializada en sonido en general, esta se enfoca más en aquello que más vende.

Además de esto, JBL tiene colaboraciones permanentes con muchas empresas, por ejemplo, con Ford, ya que fabrica el sistema de audio de muchos de sus coches. Toyota también utiliza la marca JBL en sus sistemas de sonido.

No cabe duda que JBL es una marca super exitosa, que se ha ganado una gran fama en su corta vida, ya que tan solo tiene 75 años de antigüedad. El futuro es muy prometedor para esta marca, que ya es líder del sector del sonido. Siendo sinceros, no sabemos lo que nos deparará JBL en los próximos años.

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