Se podría decir, sin lugar a duda, que este instrumento es uno de los más extraños y novedosos que existe en el mundo. Es muy probable que nunca hayas oído nada sobre el otamatone, pero a lo largo de este artículo vas a descubrir todo sobre este y por qué es un instrumento musical tan interesante.

¿Qué es este instrumento?

Se trata de un instrumento electrónico de origen japonés. Su aparición data de 1998, y desde entonces cada vez más gente ha empezado a tocarlo. Lo primero que llama la atención de este instrumento es su aspecto. Es una mezcla entre una flauta y un renacuajo sonriente. Para tocarlo, es necesario utilizar las dos manos, una sujeta la cabeza del instrumento (lo que sería el renacuajo) y la otra controla la melodía a través del controlador. Dado que se trata de un instrumento electrónico, en la parte de atrás del controlador de melodía, que sería algo muy similar a la zona de trastes de una guitarra, se encuentran los botones de encendido, apagado, subida y bajada de octava y de subir o bajar el volumen.

Tipos de otamatone

Las opciones y variantes que existen del otamatones son increíbles. Vamos a tratar sobre los otamatones originales, ya que existen productos similares y variantes, por ejemplo, otamatones de juguete o otamatones con melodías predeterminadas para niños. Por mucho que creas que el otamatone es para niños, es un instrumento que ofrece grandes posibilidades y que solo un adulto o una persona con mucha experiencia podrá tocar a l perfección.

En primer lugar, destacar que existen otamatones de todos los colores, y es que a pesar de que los originales se presentaban en colores blanco, negro, azul y rosa, hoy en día los puedes encontrar en otros muchos colores.

Un otamatone especial es el Wahha GoGo, el cual se caracteriza por presentar una boca con dientes, que emula a la máquina de la risa, en lugar de la característica cara de renacuajo. Este diseño fue llevado a cabo por la misma persona que construyó el otamatone original, Maywa Denki. Este otamatone se puede encontrar en color oro y plata.

Hay que destacar también el otamatone Jumbo. Como su propio nombre indica, este se caracteriza por un tamaño superior al normal. De hecho, este otamatone se toca como una guitarra, agarrándolo de lado, ya que es demasiado grande para tocarlo como si fuera una flauta, que es el tamaño del otamatone convencional.

Por último, hay que mencionar variantes de diseño de este instrumento musical electrónico y es que, desde que aparecieron por primera vez, han aparecido variantes con formas muy características, sobre todo en lo que respecta a la cabeza del instrumento. Algunos de los más destacados son el otamatone Kirby, el Unicorn o el Kumamon, entre otros.

En definitiva, el otamatone es un instrumento muy curioso y moderno. Si quieres comenzar a tocar un instrumento, y no sabes por dónde empezar, el otamatone es una opción barata y que te dará muchas horas de entretenimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí