¿Debería hacerme una operación de aumento de pecho?

0
184

Cada vez es más frecuente que las mujeres se preocupen por su físico, probablemente inducido por el peso que han cogido las redes sociales en nuestro día a día. Cada persona tiene sus complejos y uno bastante común entre las mujeres es el tamaño de los pechos. Muchas mujeres no están cómodas con esto y deciden operarse. El atributo “tetas gordas” es bastante común entre las chicas de la actualidad y en este artículo vamos a analizar los pros y contras de hacerte un aumento de pecho.

Aspectos a tener en cuenta

Una operación estética solo tiene una ventaja, pero es bastante grande y es el verte mejor físicamente. En este caso nos estamos centrando en la operación de pecho, pero esto se podría trasladar a cualquier otra operación estética. No hay ninguna ventaja más allá de verte mejor, pero esta es razón suficiente para muchas mujeres.

Con respecto a las desventajas, no debes de olvidar que se trata de una operación quirúrgica, y como toda operación conlleva sus riesgos. Hace unos años todo este tipo de operaciones eran mucho más peligrosas, pero con los avances que ha experimentado la medicina en los últimos años, todo es mucho más fácil. También es importante pensar en el postoperatorio, que mucha gente no se preocupa por este y suele ser la peor parte de una operación. Dependiendo de la intervención, el postoperatorio puede ser más o menos largo y más o menos doloroso, pero en el caso del aumento de pecho suele ser bastante incómodo. Esto se debe fundamentalmente a que es una zona muy delicada e interviene en muchas acciones del día a día: dormir, ducharse, ponerse la ropa…

Finalmente, hay que destacar otra de las desventajas de las operaciones estéticas y es su elevado coste. Esto se debe principalmente a que no están cubiertas por la seguridad social. Esto es lógico, ya que no se trata de una operación que se lleve a cabo para mejorar el estado de salud del paciente, sino que se hace única y exclusivamente por gusto y eso no está cubierto por ningún seguro.

Conclusión

Decidir si debes o no hacerte una operación estética debe de ser una decisión que tomes tú mismo, ya que nadie va a hacerlo por ti. Sabes cuales son las contras de hacerlo, pero si crees que un aumento de pecho va a ser importante para tu vida, va a ayudarte a subir tu autoestima y a vivir mejor, no deberías dudarlo. En este caso nos hemos centrado en la operación de aumento de pecho, pero lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de operación estética. No olvides lo mencionado anteriormente, el precio es bastante alto. No se recomienda a alguien dedicar sus ahorros a una operación de este tipo, porque no se trata más que de una mejora estética, pero si de verdad consideras que la necesitas, no lo dudes y acude a un especialista. Que estés bien contigo mismo es una de las cosas más importantes que hay en la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here